CLUB XEITU


ir a contenido

1ª edición l 2012

EL PATSUEZU


I CONCURSO DE
RECOGIDA DE TOPONIMIA
'CONCHA DE LAMA'




En esta primera convocatoria, que comprendió los términos municipales de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Palacios del Sil, San Emiliano y Cabrillanes, fueron presentadas cinco obras. El jurado estuvo formado por Roberto González-Quevedo, Jesús Álvarez Courel y Víctor del Reguero.

El premio, dotado con 300 €, fue otorgado a Ignacio Prieto Sarro por su trabajo
'Toponimia de La Majúa', que ha sido publicado por el Club Xeitu en colaboración con la Diputación de León-Instituto Leonés de Cultura.


Ignacio Prieto Sarro (León, 1967) es Licenciado en Geografía por la Universidad de León, en cuyo Servicio de Cartografía desempeña su actividad profesional. Esta especialización le ha llevado a interesarse por la toponimia en cuanto a apoyo a la interpretación de los paisajes rurales. Actualmente, trabaja sobre las posibilidades de mejora de aspectos espaciales del registro toponímico, lo que unido a sus vínculos familiares con La Majúa, de donde es natural su mujer, le ha permitido realizar este trabajo. Reparte su tiempo entre largos paseos por el monte, el análisis de diversos aspectos del mundo rural y el mantenimiento de una modesta web sobre la comarca babiana. Entre sus proyectos actuales están un trabajo de investigación sobre la evolución del paisaje agrario de Babia, la finalización de un mapa de la Reserva de la Biosfera de Babia y un inventario de la cartografía de León en época contemporánea.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal