CLUB XEITU


ir a contenido

2ª edición l 2010

EL PATSUEZU


edición 2010



Fueron presentadas tres obras, todas ellas en la modalidad de poesía. El jurado estuvo integrado por Roberto González-Quevedo, Emilce Núñez, Manuel Gancedo y Severiano Álvarez. Los cuatro integrantes del jurado son autores de varios libros relacionados con el
patsuezu y conocedores de la nuesa tsingua.

El premio de poesía fue otorgado a Guadalupe Lorenzana Rodríguez por su obra
La sulombra d'él. El premio de prosa fue declarado desierto por falta de participantes.

El mismo se entregó el día 31 de julio de 2010 en el transcurso del Recital de Patsuezu celebrado en la Casona de San Miguel de Laciana, siendo leída la obra premiada, por su autora.



Guadalupe Lorenzana Rodríguez (Caboalles de Arriba, 1962) estudió el bachillerato en el Instituto Obispo Argüelles de Villablino y la carrera de Magisterio en León.
Interesada en la lengua vernácula de su tierra natal, ha participado en los cursos de
patsuezu celebrados en Villablino en los últimos años, organizados por la Asociación de Amigos de Sierra Pambley, y es responsable de la sección de patsuezu del programa radiofónico local ‘La Crisálida’.
En 2008 y 2009, participó en el recital de
patsuezu organizado en La Casona de San Miguel, en el transcurso del Mercau Tsacianiegu. En el último, correspondiente al 2009, recogió además el premio de prosa del primer Certamen Literario en Patsuezu ‘Guzmán Álvarez’.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal