CLUB XEITU


ir a contenido

2ª edición l 2013

EL PATSUEZU


II CONCURSO DE
RECOGIDA DE TOPONIMIA
'CONCHA DE LAMA'




En esta primera convocatoria, que comprendió los términos municipales de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Valdesamario, Soto y Amío, Páramo del Sil, Palacios del Sil, San Emiliano, Cabrillanes, Sena de Luna y Barrios de Luna (Provincia de León) y Pola de Somiedo, Cangas del Narcea y Degaña (Principado de Asturias), fueron presentadas tres obras. El jurado estuvo formado por Roberto González-Quevedo, Ignacio Prieto Sarro, Jesús Álvarez Courel y Víctor del Reguero.

El premio, dotado con 300 €, fue otorgado a Adriana García Martínez por su trabajo
'Toponimia de Montrondo', que ha sido publicado por el Club Xeitu en colaboración con la Diputación de León-Instituto Leonés de Cultura.


Adriana García Martínez, nacida en Montrondo en 1986, es una gran amante de su pueblo. Licenciada en Geografía por la Universidad de León en 2009, ha complementado su formación en Madrid y Sevilla, ciudad esta donde reside actualmente. Para la recopilación de los parajes del pueblo, ha contado con la colaboración de su abuelo, Benigno García Sabugo, nacido en 1925 y vecino de Montrondo durante toda su vida, que gracias a su dedicación a la ganadería y su afición a la caza recuerda con precisión cada uno de los nombres y parajes.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal