Menu Principal:
EL PATSUEZU
edición 2011
Fueron presentadas cuatro obras, tres poesías y un relato. El jurado estuvo integrado por Emilce Núñez, Manuel Gancedo y Severiano Álvarez. Los tres integrantes del jurado son autores de varios libros relacionados con el patsuezu y conocedores de la nuesa tsingua.
El premio fue otorgado, en una igualadísima votación, a Irma González-Quevedo Pedrayes por su obra poética Escuridá. El mismo está dotado con 200 euros y diploma acreditativo, obra de Manuel Sierra.
Irma González-Quevedo Pedrayes (Oviedo, 1987) ha pasado desde muy pequeña largas temporadas en Palacios del Sil, de donde es originaria su familia paterna. Estudió Enfermería en la Universidad de Oviedo y, aparte de sus actividades profesionales, está interesada por la literatura y la creación literaria.
Su especial interés en escribir en la lengua propia del Alto Sil, el patsuezu, viene, aparte de lo anterior, porque es originaria de una familia de escritores, como su abuela Eva González, a la que admira mucho.
En la primera edición de este certamen literario, en 2009, ya obtuvo el premio en la modalidad de poesía, por su obra ‘Al Aviséu’.