CLUB XEITU


ir a contenido

3ª edición l 2014

EL PATSUEZU


III CONCURSO DE
RECOGIDA DE TOPONIMIA
'CONCHA DE LAMA'




En esta convocatoria, que comprendió los términos municipales de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Valdesamario, Soto y Amío, Páramo del Sil, Palacios del Sil, San Emiliano, Cabrillanes, Sena de Luna y Barrios de Luna (Provincia de León) y Pola de Somiedo, Cangas del Narcea y Degaña (Principado de Asturias), fueron presentadas dos obras. El jurado estuvo formado por Roberto González-Quevedo, Ignacio Prieto Sarro, Jesús Álvarez Courel y Víctor del Reguero.

El premio, dotado con 300 €, fue otorgado a Nuria Ménguez Rodríguez por su trabajo
'Toponimia de Lumajo', que ha sido publicado por el Club Xeitu en colaboración con la Diputación de León-Instituto Leonés de Cultura.


Nuria Ménguez Rodríguez, nacida en Lumajo en 1991, es Técnico Superior en Administración y Finanzas y actualmente estudia Derecho en la UNED. Considera que la posibilidad de recopilar y difundir los nombres de los lugares de los pueblos es "un trabajo muy interesante y útil a la vez, pues así podemos saber cómo se llaman todos y cada uno de nuestros montes y parajes, ya que toda esta lista de topónimos se va quedando en el olvido por su desuso y las nuevas generaciones ya no tenemos conocimiento de ello".


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal