CLUB XEITU


ir a contenido

Normas de publicación

BOLETÍN


NORMAS PARA PUBLICACIÓN DE
ARTÍCULOS EN EL BOLETÍN XEITU



Para facilitar las tareas de edición y publicación de los trabajos que lleguen al boletín, rogamos a nuestros colaboradores que cumplan las siguientes normas:

1. Las colaboraciones tendrán en general una extensión máxima de 10 folios de 30 líneas, incluida bibliografía y notas, si las hubiere.

2. Se presentarán en soporte informático (preferiblemente Word) y podrán enviarse por correo postal a Club Xeitu, Apartado de Correos 59, CP. 24100 de Villablino o electrónico a clubxeitu@gmail.com.

3. Irán firmadas con el nombre y los apellidos del autor o autores. En hoja aparte se indicarán dirección postal y electrónica, junto con número de teléfono, a fin de establecer eventual comunicación el autor.

4. Es preferible que los artículos no lleven notas, pero si se consideran imprescindibles, aparecerán al final correspondientemente numeradas

5. Para las referencias bibliográficas se seguirá el siguiente orden:

Apellido(s) del autor, nombre del autor, fecha (entre paréntesis): Título del capítulo o artículo (si procede), título del libro (en cursiva). Lugar de edición: entidad editora, páginas (si procede).

En el caso de las publicaciones periódicas:

Apellido(s) del autor, nombre del autor, fecha (entre paréntesis): Título del artículo, nombre de la publicación (en cursiva), volumen (en cursiva), número (entre paréntesis), páginas.

6. Si se incluyen ilustraciones (imágenes, gráficos, cuadros...), se presentarán aparte, preferentemente en soporte informático (formatos JPEG, TIFF...), con la mayor resolución posible, y se indicarán en el texto los lugares en los que deben reproducirse, así como el pie de foto. Pueden también presentarse en papel; si fueran copias, deberán tener la suficiente calidad para su reproducción óptima; si se tratase de originales, los mismos serán devueltos en las mismas condiciones en que se proporcionaron.

El autor recibirá un ejemplar del boletín.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal